El crecimiento urbanístico y turístico de Marbella (Málaga) parece no tener límites. Si bien la falta de espacio era el principal escoyo para el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros, el municipio costasoleño está decidido a habilitar suelo rústico para tal uso, entre otros.

El Ayuntamiento de Marbella está ultimando los trámites para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), un documento que vendrá a sustituir el vetusto y vigente Plan General de 1986. “La principal novedad es que se flexibilizan mucho los usos para que ese suelo pueda utilizarse por parte de propietarios, desarrolladores y el propio ayuntamiento”, ha explicado la alcaldesa Ángeles Muñoz, en declaraciones recogidas por El País.

“Muchas de las actuaciones que nos llegan al Ayuntamiento, de gran envergadura, fundamentalmente vinculadas con el ámbito turístico, van a tener la posibilidad de implantarse en suelo rústico”, ha asegurado la regidora, que ha citado a los establecimientos “que tengan la calificación de hotel extraordinario, vinculado a un hotel rural” entre los proyectos que podrían tener cabida en ese tipo de parcelas.