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La estrategia de Mallorca para combatir el turismo masivo aumentando los precios “ha fracasado”
Los esfuerzos de Mallorca para combatir el turismo masivo aumentando los precios “han fracasado”. Así de tajante se ha mostrado el gerente de la Fundación Turisme Palma 365, Pedro Homar, durante la World Travel Market de Londres (Reino Unido). No obstante, se espera que las nuevas tecnologías que se van a introducir de cara al año que viene puedan ayudar.
Tal y como recogen los medios británicos, como TTG, en un debate sobre “¿Cómo podemos gestionar mejor los desafíos del sobreturismo?”, celebrado en la mencionada feria, Homar hizo hincapié en que el posicionamiento de Mallorca como destino de lujo no ha ayudado a superar la saturación turística.
Cabe recordar que en 2025, Mallorca invertirá 1,2 millones de euros en tecnología para gestionar las aglomeraciones. En este sentido, Homar ha afirmado que la instalación de cámaras en las playas era un ejemplo de este uso de las tecnologías. “Si podemos administrar el tiempo en que la gente va a la playa, esa será una buena solución. Si una playa se llena y alcanza alrededor del 80% de su capacidad, trasladaremos a la gente a otras playas”, ha añadido Homar en este sentido
Homar también se pronunció respecto a las manifestaciones locales contra el turismo de masas: “Tenemos problemas con la movilidad, la vivienda y las escuelas que muchos residentes creen que han sido causados por el turismo. El turismo se está convirtiendo en el chivo expiatorio”, ha explicado.
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