El conflicto por la adjudicación de cuatro chiringuitos —de los ocho con los que cuenta el municipio— ha ocasionado al Ayuntamiento de Muro (Mallorca) pérdidas por valor de más de 720.000 euros. Y es que los establecimientos no han podido abrir durante dos veranos, pero esta situación se acabará la temporada que viene.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha dado la razón al Consistorio en el litigio que mantiene con Sarita Beach, la empresa que se adjudicó los chiringuitos 2, 3, 5 y 8 en 2023. Y es que, una vez finalizado el concurso, la empresa no pudo explotar los establecimientos porque los técnicos no creían la veracidad del aval económico presentado.

Ahora, el TACRC ha tomado una decisión que permite al Ayuntamiento de Muro excluir a Sarita Beach y adjudicar los chiringuitos a otras empresas. De esta forma, los establecimientos podrán abrir para la temporada de 2025 y, tal y como informa Última Hora, el Consistorio podrá volver a cobrar los 90.000 euros de canon por local y año.