Desde el Consell de Mallorca han puesto toda la carne en el asador contra la oferta ilegal de alquiler turístico. Sin embargo, tal y como reza el dicho: “hecha la ley, hecha la trampa”. Y es que, según ha explicado el conseller de Turismo mallorquín, Marcial Rodríguez, se ha detectado un aumento de este tipo de ofertas a través de redes sociales, como Instagram y TikTok, que son precisamente las que utiliza el público más joven.

Marcial ha explicado que tanto los turistas como los propietarios tienen una “gran habilidad para escapar a nuestro control”. Las ofertas se han movido de las plataformas tradicionales de Airbnb o Booking a otras en las que es “más difícil” la detección de la oferta ilegal.

Alquilan en origen y vienen con una llave, también hemos detectado muchos cajetines en los portales, así que la habilidad de quienes se quieren saltar la ley va más allá y es más difícil de controlar, a pesar de que estamos incrementando nuestra capacidad”, ha detallado en declaraciones recogidas por Diario de Mallorca.