El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) ha decidido prorrogar las concesiones de los servicios de cuatro playas por el retraso en los nuevos contratos. Así, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga extraordinaria del contrato de dichas concesiones para las instalaciones temporales de los espacios libres de dominio público.

Concretamente, playas y empresas afectadas son Beach i Oci, en Cala Major; Marport Sunbeach Mallorca, en Ciutat Jardí y en Can Pere Antoni; y Playa Tikaran, en Cala Estancia. De esta manera, los contratos de los que disponen dichas empresas se alargan hasta el 30 de abril de 2026 o hasta que se adjudiquen nuevos contratos, que se encuentran actualmente en redacción.

El Ayuntamiento ha concedido estas prórrogas extraordinarias mientras redacta un nuevo proyecto, es decir, unos nuevos pliegos para concurso público, para solicitar la autorización para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Palma.

Esta autorización de la Junta de Govern para estas playas se fundamenta atendiendo a las siguientes necesidades y prestaciones: servicios de limpieza en las playas y recogida selectiva de los residuos que se generen, mantenimiento de las casetas de los socorristas y los baños públicos, así como de las duchas y papeleras, retirada de la posidonia que se acumule en la playa, localización y mantenimiento de las pasarelas, suministro de los elementos para los accesos a las playas a personas con discapacidad y mantenimiento de la rotulación y señalización.