Palma (Mallorca) sigue enamorada del turista estadounidense. Y es que el visitante norteamericano deja muchas bondades: alto impacto económico, largas estancias y es un viajero más interesado en la cultura que en la alta ingesta de alcohol —un tipo de turismo del que Mallorca está intentando deshacerse—. La ciudad lo tiene todo para conquistarle, desde la oferta cultural a la exención de impuestos en las compras —al ser extracomunitarios—. Sin embargo, Palma quiere ofrecer más para que este turista no se le resista.
Según recoge el diario Última Hora, en la reciente edición de FITUR, representantes del Ayuntamiento de Palma se reunieron con directivos de la aerolínea estadounidense United, la cual opera el vuelo directo desde Nueva York. El primer teniente alcalde de Turismo de la ciudad, Javier Bonet, ha explicado que el encuentro fue con intenciones de “consolidar los tres vuelos semanales”, pero han reconocido que la intención es que se convierta en “un vuelo diario”.
Cabe recordar que en 2022 visitaron Mallorca un total de 19.302 turistas estadounidenses, de los cuales 18.790 llegaron a través del vuelo de United, mientras que 290 lo hicieron en jet privado, de acuerdo con los datos de Aena. El año pasado, ambas cifras crecieron, con un total de 18.976 pasajeros llegados con United y 324 en vuelos privados.