La localidad del Port de Pollença, en Mallorca, está a punto de ganar un nuevo atractivo turístico. En las próximas semanas, dará comienzo un plan piloto para arrancar las visitas públicas a la emblemática finca de la Fortalesa. Con esta acción, se cumple por fin con una reivindicación del municipio, así como con la Ley de Patrimonio, ya que la ‘possessió’ está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

En un principio, en el marco de este plan piloto, solo visitarán la finca personas que forman parte de diversas asociaciones locales. Por ejemplo, la primera visita la realizará un grupo reducido de la asociación de mayores de Pollença. Los grupos estarán limitados a 25 personas.

Según la información de Diario de Mallorca, durante el mes de febrero ya se han programado cuatro visitas guiadas, que contarán con explicaciones históricas y arquitectónicas. 

Construida a principios del siglo XVII para proteger la bahía de Pollença de las incursiones marítimas de los piratas, la Fortalesa de Albercutx fue adquirida por más de 60 millones de euros por un millonario noruego a principios de 2022.