El municipio de Sóller (Mallorca) se ha convertido en el destino de moda para el verano del próximo año. En esta ocasión, no es por el turismo rural, ni por el turismo nupcial —que ha salvado la economía de la parroquia de la localidad homónima—, sino por un fenómeno astronómico que no se ve todos los días.

El 12 de agosto de 2026 tendrá lugar un eclipse total de sol y este municipio de Mallorca cuenta con una ubicación privilegiada para observarlo. Esto ha provocado que las reservas hoteleras en el Port de Sóller para esas fechas se hayan disparado y se espera un gran número de turistas, sobre todo, procedentes de Estados Unidos y Reino Unido.

Según ha detallado Lluís Rullan, presidente de la Asociación Hotelera de Sóller, en declaraciones a Diario de Mallorca, los establecimientos con vistas a la bahía —sobre la que se producirá el eclipse al atardecer— son los más solicitados. No obstante, existen numerosas reservas que todavía no se pueden confirmar, ya que los hoteles aún no han establecido las tarifas para el próximo año.

Por otro lado, múltiples alojamientos de la zona están preparando actividades e iniciativas especiales para la ocasión.