En plena temporada alta, a Mallorca se le presenta un problema en sus arenales. Los socorristas de Calvià han convocado una jornada de huelga para el próximo 7 de julio para “visibilizar la precariedad del servicio de socorrismo”.

Según ha asegurado a Última Hora Ariel Gauna, secretario general del sindicato Unión de Socorristas, “hay falta de personal y se dejan puestos sin cubrir cuando hay bajas, provocando un problema de seguridad para los bañistas”. El representante sindical ha apuntado tanto a la empresa concesionaria como al Ajuntament de Calvià como máximos responsables de la situación.

Entre las principales reivindicaciones también está “la falta de material para realizar el trabajo de manera segura y efectiva”, recordando que actualmente cuentan con elementos de flotación dañados y con agua dentro. Además, critican que tras 50 días de actividad, siguen esperando dos embarcaciones de rescate “que debían estar operativas desde el primero de mayo”.

Preocupación en Alemania


El eco de esta protesta de los socorristas ha llegado hasta Alemania, principal mercado emisor para Baleares. Medios especializados como Counter vor9 o Travelnews han publicado informaciones con la próxima huelga de personal de seguridad y salvamento en las playas mallorquinas.