Canarias no se queda sola en las manifestaciones contra el turismo de masas. Otros destinos españoles han mostrado su descontento ante la gran llegada de visitantes. Es el caso de Ibiza, cuyos ciudadanos consideran que su isla achaca los mismos problemas o incluso peores. Por ello, quieren poner en marcha protestas similares a las vistas en el archipiélago atlántico.
Hace unas semanas, concretamente el 20 de abril, miles de canarios salieron a las calles para exigir medidas que palíen las consecuencias que a sus ojos tiene el turismo masivo en las Islas. Unas protestas que fueron seguidas también en Mallorca, aunque con menor afluencia. Ahora, a través de la red social X (antes Twitter), los ibicencos han comenzado a difundir un documento con el objetivo de “imitar las manifestaciones que se llevaron a cabo en Canarias”. Aunque de momento no hay ninguna concentración convocada oficialmente.
Bajo el lema “Ibiza se planta”, ciudadanos de la Isla Blanca exigen medidas para frenar el turismo masivo y sus consecuencias. Entre las propuestas se incluyen la limitación de la entrada de vehículos, así como de la flota de las casas de alquiler de coches —tal y como ya ocurre en Formentera—. También cargan contra la entrada de aviones privados y cruceros y reclaman no ampliar la oferta alojativa.