Destinos
Marriott apuesta por Panamá pese a los bajos índices de ocupación
La cadena hotelera Marriott International confirma su apuesta por Panamá con la apertura de dos nuevos hoteles de lujo en la capital.
En una entrevista con Efe, Tim Sheldon, presidente de Marriott para Latinoamérica y El Caribe ha destacado que la confianza de la marca Marriott en Panamá pese a los bajos índices de ocupación se debe al incremento constante de su Producto Interior Bruto (PIB), a su conectividad y a su atractivo como plataforma regional para decenas de multinacionales de todo el mundo.
Los índices de ocupación han caído del 70% registrado en 2010 al 45% actual, según datos de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel). No obstante, el directivo de la que es la mayor hotelera del mundo se muestra firme: “Obviamente nos gustaría que los niveles de ocupación fueran más altos pero no nos preocupa. Los hoteles no se construyen para recuperar la inversión en dos años, son negocios a largo plazo. Nuestros contratos duran entre 20 ó 30 años".
Tanto es así, que el país centroamericano es el segundo de Latinoamérica donde Marriott tiene más presencia, sólo por detrás de México (79 propiedades en gestión). En Panamá actualmente gestiona 15 hoteles de lujo y tiene dos más en construcción: uno de la marca Residence Inn, que abriá en diciembre de 2018, y otro de Ritz Carlton, que aún no tiene fecha de inauguración.
Te recomendamos