El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas, principal destino turístico de Gran Canaria, ha vuelto a actuar contra el exceso de ruido relacionado con el ocio nocturno. La Policía Local precintó este viernes, 25 de octubre, los aparatos musicales de los clubes Mamajuana y Aqua Ocean Club, que ya protagonizaron una intervención similar en octubre de 2023.

Según informa Canarias 7, los agentes de policía ejecutaron una orden de Disciplina Urbanística, tras la resolución de dos expedientes de infracción que se abrieron por las denuncias de los vecinos de la zona y de un hotel. El hotel que colinda con estos pubs de ocio nocturno es el H10 Playa Meloneras Palace, de cinco estrellas.

El consistorio destaca que los dos locales cuyos equipos musicales se han precintado cuentan con licencia para operar como bar de tapas (Mamajuana) y como bar cafetería musical (Aqua), por lo que ninguno puede ofrecer música en las terrazas ni ponerla a un volumen alto que perturbe el descanso de residentes y turistas.