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Menorca (España) insiste en lanzar campañas promocionales mientras los vecinos se rebelan contra la masificación turística
La isla balear desoye las alarmas de la sobreexplotación turística y lanza una nueva promoción que resalta sus atractivos culturales para atraer a más visitantes
Pese a las protestas de los vecinos por la masificación turística de Baleares, que ha llevado a manifestaciones masivas para reivindicar un nuevo modelo económico para ese Archipiélago, las autoridades menorquinas insisten en lanzar campañas promocionales para estimular la llegada de más visitantes a la isla.
Una última promoción, publicada en distintos medios de comunicación escritos, ensalza la gastronomía de Menorca y sus enclaves prehistóricos. Recuerda que esta Menorca talayótica forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Puesta en valor de los atractivos culturales
La campaña hace especial énfasis en los atractivos culturales de la isla menorquina y recomienda "admirar su arquitectura señorial, deleitarse escuchando una ópera, entregarse al sonido de la música en vivo que se interpreta en conciertos y festivales, sentir la expectación cuando se levanta el telón en el teatro, maravillarse con las obras de arte".
La sobreexplotación turística se ha convertido en un problema candente en Baleares, que ha llevado a Mallorca, Ibiza y Formentera a limitar la entrada de vehículos y a tratar de poner coto al alquiler turístico en el Archipiélago, que además aplica una ecotasa.
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