Menorca quiere que se declare la Obligación Servicio Público (OSP) en la ruta que conecta Barcelona con la isla. Según destaca Menorca.info, el proyecto se encuentra en fase de análisis y estudio.
De igual manera, también se quieren incrementar la frecuencia en la ruta OSP que une Madrid con Menorca. Así lo ha trasladado el Consell insular al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en una solicitud que cuenta con el apoyo del Govern de Islas Baleares. Concretamente, desde la institución isleña proponen pasar de dos a tres vuelos diarios.
Según aseguran desde el Consell, con el incremento de frecuencias se pretende dar solución a un problema recurrente en dicha ruta: la falta de disponibilidad de plazas. De hecho, la aerolínea que conecta Madrid y Menorca se ha comprometido a utilizar un avión más grande a partir de abril y a incrementar las frecuencias en algunas fechas clave, como el 5 y el 20 de marzo (tres vuelos diarios), así como el 24 de marzo, Domingo de Ramos (cuatro vuelos).