Dice el proverbio que ‘el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra’ pero, en el caso de muchos turistas que visitan la ciudad de Barcelona, se queda muy corto. Y es que el turismo masivo que acude a la Sagrada Familia está causando recurrentes atascos y sufriendo continuos accidentes a la salida de la boca de metro más cercana a la basílica, por la viralización en redes sociales de vídeos con un particular encuadre tomado desde las escaleras mecánicas de la estación subterránea.
Según recoge laSexta en un reportaje, ni la presencia de personal de seguridad, ni la fijación de un cartel que recomienda no tomar fotos o grabar por "riesgo de atrapamiento" han servido como medida disuasoria para un público obstinado, que lo único que busca es recrear el vídeo de TikTok que previamente han visto del monumento más visitado de España —4,7 millones de visitantes en 2023—.
Muchos viajeros acaban por tropezarse, caerse o, en el mejor de los casos, con el teléfono roto
La referida práctica de riesgo consiste en colocar el móvil en un escalón de la escalera mecánica, mientras la persona asciende por la misma y tras de sí aparece imponente el templo ideado por el célebre arquitecto Antoni Gaudí. Muchos de estos viajeros acaban por tropezarse, caerse o, en el mejor de los casos, con el teléfono roto o el bolso atrapado en el entramado metálico del mecanismo de ascensión.