Una vez más, agentes del Instituto Nacional de Migración de México y los taxistas vuelven a ensuciar la imagen del destino turístico de Cancún. Según han denunciado un grupo de turistas extranjeros, han sido víctimas de un presunto maltrato por parte de estos dos gremios, supuestamente en confabulación, tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Concretamente, los turistas han asegurado que los agentes de Migración que trabajan en el turno de noche se dedican, presuntamente, a retrasar la revisión de papeles (pasaporte y visado, en caso de que sea necesario). De este modo, los viajeros no llegan a tiempo para tomar los autobuses que les dejan en el centro de Cancún por un precio económico. Así, los turistas recién llegados se ven obligados a hacer uso del taxi.
“Los agentes que tendrían que chequear papeles se ausentaban por largos periodos, sin que los reemplazaran; eso es de muy mal gusto para hacernos perder el último autobús y usar el taxi, que cobra hasta 100 dólares (1.700 pesos) por pasajero”, se queja uno de los afectados en declaraciones a Quintana Roo Hoy.
Asimismo, los turistas también protestan por la forma de conducir de los taxistas, la cual han calificado como “temeraria”.