El sol ya no brilla como lo hacía antes para el turismo en Cancún (México), al menos, no tanto para el segmento hotelero. Algunos establecimientos de este, hasta ahora exitoso, destino turístico se han visto obligados a bajar las tarifas debido a que la demanda para el primer trimestre de 2025 no está cumpliendo con las proyecciones esperadas.
Así lo ha asegurado Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. “La economía del estado no será la esperada y necesitamos apoyo y trabajo conjunto con las autoridades”, ha afirmado como llamamiento a una mayor promoción turística a nivel federal.
Además de la falta de promoción —algo que vienen criticando desde el Caribe mexicano desde hace un tiempo—, los profesionales también achacan esta caída en la ocupación hotelera a la incursión de una competencia desleal de las plataformas de alquiler vacacional.
Tal y como recoge Marcrix Noticias, en 2024 el objetivo a alcanzar eran los 20 millones de turistas, sin embargo, algunos aeropuertos de la zona, como el de Cancún, han reportado cifras de llegadas inferiores a las de años anteriores.