Destinos

Nueve años más tarde, México reconoce que el principal aeropuerto del país “está saturado”

“El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México está saturado”. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido que en dichas instalaciones se dan más operaciones aéreas de las recomendadas para garantizar la seguridad. Lo hace 9 años tarde, ya que en 2014 el aeródromo ya rebasó su capacidad límite de seguridad.

Debido a esta saturación, López Obrador ya ha anunciado que a partir del 29 de octubre se reducirá el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). En este sentido, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha determinado que para garantizar la seguridad se debe reducir el número de operaciones de 52 a 43 cada hora, según la información de Publimetro.

Ya en mayo del año pasado, se produjeron varios incidentes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México provocados por la saturación de las instalaciones. Concretamente, dos aviones evitaron sendas colisiones con otras aeronaves a la hora de aterrizar. Esto provocó la destitución del director de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo mexicano, Víctor Hernández.


Te recomendamos

Ver más