Destinos

México quiere proteger los terrenos de Fonatur de la corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que va a proteger de la corrupción los terrenos que son propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) —la institución encargada de la construcción del Tren Maya—. Lo hará convirtiéndolos en Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Según ha explicado el presidente mexicano, la corrupción ha imperado en dicho organismo desde hace años y manos privadas se han apoderado de los bienes de la nación. Ahora, con el decreto que López Obrador quiere aprobar esos terrenos ya no se podrán privatizar y quedarán a disposición del turismo.

“No queremos que siga esa corrupción y queremos proteger estos bienes, porque si no vamos a dejar una tentación para que continúe la corrupción en Fonatur. Hay casos muy lamentables, llegaban hasta rentar la casa presidencial de Cancún, que yo uso, para fiestas y entregaban bienes en convenios leoninos, donde se beneficiaban los traficantes de influencias y funcionarios”, ha asegurado el mandatario en declaraciones recogidas por el diario Expreso.

Además del caso de Quintana Roo, López Obrador ha puesto otros ejemplos como el de Playa Espíritu (Sinaloa). “Ya no podemos continuar con eso”, ha concluido el presidente.


Te recomendamos

Ver más