El éxito turístico del Caribe mexicano, que se encontraba muy concentrado en enclaves como Cancún o Riviera Maya, está comenzando a extenderse por todo el estado de Quintana Roo, incluso a algunas zonas de interior, como el municipio de José María Morelos.
Según informa Quintana Roo Hoy, la gobernadora del estado, Mara Lezama, ha asegurado que la llegada de turistas se ha incrementado en la Zona Maya. La Zona Maya es la denominación que se le da al área conformada por tres municipios: José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.
Concretamente, en Felipe Carrillo Puerto la afluencia turística ha crecido un 9,7% con respecto al año pasado, pero es que en José María Morelos el crecimiento experimentado ha sido de un 26,1%. En términos generales, la llegada de turistas en todo el estado de Quintana Roo ha crecido un 3,9%.
Así, Lezama ha afirmado que los turistas “están encontrando otros sitios que no solo son arena y playa”. En este sentido, la gobernadora ha hecho hincapié en que se debe reforzar el turismo rural para que los beneficios del turismo lleguen a todos los puntos del estado, algo a lo que ayudará el Tren Maya.