El estado mexicano de Quintana Roo —donde se encuentran los conocidos destinos turísticos del Caribe mexicano— solicitará a una compañía aseguradora una indemnización por los daños ocasionados por el huracán Beryl. Concretamente, el gobierno estatal pedirá un total de 8 millones de pesos mexicanos (445.000 dólares estadounidenses).

Así lo ha adelantado el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, Óscar Rébora, quien ha detallado que ya ha iniciado los trámites para el cobro. Asimismo, ha explicado que Quintana Roo se encuentra en disposición de solicitar dicha indemnización debido a que los vientos del huracán Beryl superaron las 110 millas o 117 kilómetros por hora, lo cual está cubierto por el seguro contratado de la compañía Grupo Mexicano de Seguros.

“Es un recurso de aproximadamente 8 millones de pesos que será pagado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, y desde ahí se determinará su uso, que puede ser para la reparación de muelles, playas o arrecifes dañados”, ha especificado el funcionario en una entrevista a Quinta Fuerza.

Y es que el paso del huracán dejó importantes daños en algunos arrecifes de la zona, que son, además de un gran atractivo turístico, esenciales para la protección de las playas precisamente durante las tormentas u otros fenómenos meteorológicos.