Tulum (México) sigue despertando pasiones y ahora que tendrá su propio aeropuerto aún más. Recientemente, Delta anunciaba que será la primera aerolínea estadounidense en aterrizar en dicho aeródromo. Ahora, directivos de British Airways han manifestado su interés en convertirse en la primera aerolínea europea en operar rutas hacia las instalaciones de Felipe Carrillo Puerto.
Así lo ha desvelado el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, tras su paso por la feria turística de Reino Unido, World Travel Market 2023. Los directivos de la aerolínea británica consideran que tanto el Aeropuerto Internacional de Tulum como el proyecto del Tren Maya contribuirán a diversificar la oferta turística del sureste de México.
Según ha podido saber el diario PorEsto!, los directivos con los que se ha reunido Torruco han sido Marc James, director de Destinos de British Airways, y Robbie Compion, director de Planificación de la aerolínea.
Cabe destacar que el mercado británico ocupa ya el cuarto lugar para México y sus destinos favoritos son emplazamientos como Cancún y Riviera Maya.