MSC Cruceros ha dado un giro de última hora a su planificación invernal de cruceros por el Mediterráneo. La naviera ha decidido abandonar Alicante como puerto de embarque y mudar su base al de Valencia.
Fuentes de la compañía han indicado a Alicante Plaza que el conflicto armado entre Israel y la Franja de Gaza, a diferencia de sus itinerarios por el mar Rojo, no habría sido la causa de esta decisión, ya que el recorrido del crucero no bordea las costas próximas a la zona de guerra, sino las del norte de África.
El grupo ha optado por desplazar el buque MSC Orchestra a Valencia para que opere en un circuito de ida y vuelta de siete noches, con un itinerario que discurre por los destinos italianos de Cagliari, Civitavecchia y Livorno, el puerto francés de Marsella y, finalmente, Palma (Mallorca), antes de su regreso de nuevo al puerto valenciano. Ese recorrido estará disponible desde el 16 de diciembre hasta el 6 de abril, lo que ha motivado la cancelación de los viajes con salida desde Alicante para no duplicar oferta en dos puertos próximos.