El grupo hotelero NH invertirá 79 millones de dólares en la apertura de tres hoteles en Chile. Se trata de dos proyectos en Santiago: uno en Vitacura (sector nororiental) y otro en La Dehesa (al noreste de Santiago de Chile), además de una iniciativa en Iquique que elevará a 750 las habitaciones de la franquicia a nivel nacional.
Con esta inversión, NH aumentará en un 50% su capacidad en el país andino. A las 500 camas que suma el operador, se adicionarán otras 250 en los próximos dos años. Los nuevos proyectos incluyen el primer hotel de lujo Nhow en América, en La Dehesa, y el tercer NH Collection de cuatro estrellas en Casacostanera (Santiago).
Eduardo Bosch, director de NH Group para América, ha comentado que la inversión comprometida en Chile es parte de un plan mayor que pone a Latinoamérica como un destino clave de su estrategia de crecimiento, y ha agregado que “el sector hotelero urbano es un perfecto indicador de bonanza de la economía. Cuando el sector funciona, la economía funciona”, enfatiza.
Bosch asegura que tras la ampliación del aeropuerto de Santiago de Chile, se generarán nuevas oportunidades, puesto que se duplicará la cantidad de viajeros. Por este motivo no descarta la construcción de un hotel en las cercanías. Aunque aún no se han comprado los terrenos, el conglomerado internacional prevé sumar un nuevo proyecto en Viña del Mar (región de Valparaíso).