Turquía no prorrogará el estado de emergencia una vez finalice el plazo actual en el próximo mes de julio, medida con la que el país ganará mayor estabilidad y aportará más confianza a los turistas que deseen visitar la región.
Según ha informado El Economista, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, junto con su mayor aliado en el Gobierno, Devlet Bahceli, acordó esta medida en la primera reunión celebrada tras las elecciones presidenciales del pasado domingo, de las que salió vencedor con el 52,59% de los votos.
Una vez se produzca el levantamiento, el país otomano ganará estabilidad, lo que, a su vez, generará un impacto positivo en el turismo, sobre todo en el turismo familiar, donde se suele tener muy en cuenta la situación política del destino, tal y como adelantaba Óscar Palacios, director de contratación de TUI para Canarias, a Tourinews.
Al mismo tiempo, el país otomano ha trabajado intensamente en el sector turístico para ganar la confianza de los foráneos. Al respecto, Arjan Kers, director general de TUI Nederland, destacó que “todo el mundo está yendo a Turquía por la gran calidad de hoteles y de servicio que está prestando”. De hecho, touroperadores como DER Touristik, TUI, Bentour y Öger Tours ya han incrementado sus capacidades en el destino.
Las autoridades turcas declararon el estado de emergencia después del intento de golpe de Estado que sacudió al país en julio de 2016, el cual se ha extendido hasta en siete ocasiones. Erdogan había prometido que si ganaba las elecciones presidenciales levantaría este estado de emergencia y lo ha cumplido.