Indignación vecinal por unas obras ilegales en una playa de Portals Nous, en el municipio de Calvià (Mallorca). Concretamente, se han construido nuevos accesos al arenal desde distintos puntos o se han ampliado las escaleras que ya existían, tapando el hormigón las rocas naturales del litoral.
De esta forma, se han creado una suerte de ‘terrazas’ que se han visto invadidas por hamacas pertenecientes y de uso exclusivo para los clientes del hotel Bendinat, ubicado en primera línea del litoral. Se trata de una situación que ha sido denunciada por los vecinos: “El domingo a las siete de la mañana fuimos a la playa y nos encontramos que han aplanado el saliente de rocas, han hecho una explanada de cemento y lo han agujereado para poner parasoles”.
Asimismo, desde la demarcación de Costas han confirmado al diario Última Hora que “la obra fue denunciada en mayo por el GOB [organización ambientalista] y un particular”. Asimismo, el ente ha ratificado que las obras sobre la primera línea no tenían permiso y que, si bien es cierto que el hotel había pedido una concesión para el uso de la costa, aún no se le había concedido.