Las ventas del touroperador alemán especializado en Europa del Sur, Olimar, han crecido un 1%, todo pese al frenazo de las ventas hacia España, la ralentización de las de Portugal, así como por la ola de calor que azotó Europa Central.
Según informa Reise Vor 9, en este año fiscal la compañía consiguió una facturación de 86,2 millones de euros y registró un total de 137.000 clientes (+0,5% con respecto al año anterior). El frenazo en el crecimiento estuvo marcado por el descenso de reservas en España (-4%) y la ralentización en Portugal, donde crecieron un 1%.
Entre los destinos portugueses, el tour operador registra una disminución de la demanda de Madeira y las Azores. A su vez, el Algarve, Oporto y la Región Central la demanda ha sido estable, mientras que en Lisboa, el Norte y la región de Alentejo consiguieron cifras positivas. Estos datos son especialmente importantes ya que el país luso supone un 70% de su volumen de negocio.
El año comenzó bien, según Markus Zahn, director gerente de Olimar, pero durante el verano la ola de calor dejó a muchos alemanes en casa, afectando al negocio.
Como previsión para la próxima temporada, el touroperador incrementará las comisiones que paga a las agencias de viajes alemanas, con el fin de incentivar las ventas.