Destinos

El barrio mallorquín Pere Garau insta a los vecinos a denunciar anónimamente el alquiler turístico ilegal

Pere Garau contra el alquiler turístico ilegal. La asociación de vecinos de este barrio aledaño al Centro Histórico de Palma (Mallorca) se ha puesto en pie de guerra contra esta actividad ilícita y ha hecho un llamamiento a los residentes de la zona para que denuncien los casos que conozcan a través del correo habilitado por el Consell de Mallorca para ello.

“El alquiler vacacional no regulado está provocando problemas serios de acceso a la vivienda al encarecer considerablemente el precio del alquiler de larga duración. Además, también genera problemas de convivencia vecinal y la ausencia de tributación al carecer de licencia”, aducen desde la asociación vecinal.

Asimismo, la asociación también ha explicado a los vecinos cómo detectar las viviendas turísticas que se ofertan de forma ilegal: a través de la aplicación para móviles creada por el Consell y denominada ‘Verificador alquiler turístico Mallorca’, la cual permite comprobar si un inmueble se encuentra inscrito en el Registro Turístico. “También permite visualizar las viviendas geolocalizadas en torno a una ubicación, pero en el caso de Pere Garau no presenta la información correctamente”, advierten en declaraciones recogidas por Diario de Mallorca.

En este sentido, desde la asociación vecinal instan también al Consell mallorquín a mejorar la app y a facilitar dicha información a través de la web, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los vecinos.


Te recomendamos

Ver más