La Ciudad de Panamá busca competir nada más y nada menos que con Miami (Estados Unidos). Quiere hacerlo por el ‘turismo inmobiliario’, es decir, la compra de bienes raíces por parte de ciudadanos extranjeros. La ciudad centroamericana considera que puede luchar por un liderazgo en este segmento frente a urbes más saturadas y que cuentan con precios menos competitivos.
El presidente de IGRPanama, Philip Spiegelman, ha explicado a EFE que uno de sus objetivos es dar a conocer las posibilidades que ofrece Panamá en el sector inmobiliario y que no son conocidas en el exterior, a pesar de que comparativamente el precio de los bienes raíces es menor al de algunas de las principales ciudades del mundo.
Y es que, de acuerdo con las cifras de un estudio de IGRPanama, el precio del metro cuadrado en Ciudad de Panamá se sitúa en unos 4.000 dólares frente a los 15.000 dólares de Miami o los 25.000 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Es por ello que Panamá ha comenzado a patrocinarse en el exterior para seguir desarrollando este segmento. Por su parte, Spiegelman recuerda que Panamá “es un ‘hub’ importante que conecta a todo el mundo”.