Tras una bajada del 11% de visitantes hasta octubre, París está centrando sus estrategias en relanzar el turismo en la ciudad. Para ello prevé reforzar los controles aleatorios en apartamentos turísticos y creará un número de registro que dará el ayuntamiento y que Airbnb tendrá que solicitar a cada anfitrión, para “evitar estar en la misma situación que Barcelona, donde los ciudadanos se manifiestan contra el turismo”, según ha apuntado el responsable de turismo del ayuntamiento, Jean-François Martins. Con esta estrategia se pretende incrementar en un 2% anual la cifra de visitantes y conseguir un turismo sostenible a largo plazo. Además, se quiere romper con la idea de París como destino atemporal: se organizaran eventos, se creará un pabellón para jóvenes chefs y se colaborará con la localidad de Rungis para crear una futura Ciudad de la Gastronomía. Asimismo, la capital francesa mejorará la iluminación de sus monumentos, abrirá un gran centro de acogida en la torre Eiffel y promocionará los barrios menos turísticos, además de otras 59 medidas que ya están sobre la mesa Enlaces relacionados: 4/11/2016 París recurre a las comisarías móviles y...22/09/2009 Treta vecinal para denunciar la complicidad de Airbnb