En los últimos años, los viajes, como todo, se han ido encareciendo. Uno de los aspectos en los que más se ha notado a la hora de hacer turismo es en los precios de los alojamientos. Y es que por primera vez en la historia, el precio medio de una habitación de hotel en España ha superado en el mes de julio los 140 euros, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional del Estadística (INE).
Así, los precios del alojamiento han experimentado en España un crecimiento del 7,2% con respecto al año pasado, siendo Madrid la comunidad autónoma en la que más han subido (+13,4%), mientras que la ciudad autónoma de Melilla ha sido donde menos. No obstante, la región española en la que se han registrado los precios de habitación más altos han sido las Islas Baleares.
Asimismo, como es lógico, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) también ha crecido con respecto al año anterior. Concretamente, en el mes de julio alcanzó los 106,8 euros, lo que supone una subida del 10,1%, según el INE.
No obstante, tal y como recoge Europa Press, la subida de los precios de hotel no ha asustado a los turistas, ya que en cuanto a pernoctaciones también se han batido récords este año. De este modo, la zona con mayor número de pernoctaciones hoteleras ha sido Mallorca, con 8,2 millones.