Puerto Plata cerrará uno de sus principales atractivos turísticos, o al menos una de sus partes. El Patronato Teleférico de Puerto Plata ha tomado la decisión de clausurar el funicular que asciende por la loma Isabel de Torres, desde la que puede verse una panorámica de la ciudad conocida como ‘La Novia del Atlántico’. No obstante, se podrá seguir ascendiendo por vía terrestre.

Según ha informado el Patronato, se trata de una medida que se ha tomado por seguridad, tras “recibir estudios técnicos actualizados sobre las condiciones de nuestro teleférico y haber socializado los mismos con las autoridades del Gobierno Central”.

Asimismo, desde el Patronato han asegurado que se construirá un teleférico nuevo y que “el Gobierno dominicano está comprometido con hacer de este emblemático teleférico un atractivo turístico que agregue más valor al destino”.

“Tanto el Patronato como el Gobierno dominicano buscan con la construcción e instalación de este nuevo teleférico garantizar una operación con los más altos estándares de calidad y seguridad que exigen los tiempos, protegiendo la integridad de todos los dominicanos y extranjeros”, sentencian desde el Patronato.

Tal y como recuerda la información de Diario Libre, en 2021, 32 personas quedaron atrapadas en dos foniculares del teleférico, que quedaron suspendidos en el aire. Los turistas fueron rescatados por equipos externos y, después del suceso, la atracción se cerró durante 10 meses para realizar trabajos de mantenimiento. Desde entonces, se ha tenido que cerrar varias veces más.

Este teleférico fue construido en 1975, por lo que tiene 49 años. Dada su antigüedad está considerado un patrimonio y símbolo de Puerto Plata. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la región.