Un empresario catarí, Moutaz al Khayyat, ha comprado 4.000 vacas Holstein en Australia y Estados Unidos para acelerar la puesta punto de una granja que está acondicionando a 50 kilómetros al norte de Doha. De esta manera solventará el desabastecimiento de leche al que se enfrenta el país tras el bloqueo de las naciones colindantes. Qatar Airways es la encargada de transportar a los animales hasta el emirato, según ha adelantado la agencia Bloomberg. La aerolínea tendrá que hacer 60 vuelos para llevarlas hasta su destino, lo que constituye todo un puente aéreo.
Esta acción, que costará 7,15 millones de euros, permitirá que la granja empiece a producir leche a finales de este mes, y no en septiembre como estaba previsto.
Al Khayyat es el presidente del conglomerado de empresas Power International Holding, que está detrás del Mall of Qatar, el mayor centro comercial del emirato.
Otras empresas también se han puesto manos a la obra para romper el bloqueo al que han sometido los países vecinos a Qatar. Por ejemplo, Qatar Meat ha ampliado sus turnos de trabajo para duplicar su producción de pollo, cordero y ternera hasta alcanzar las 40 toneladas diarias.