Los acuerdos alcanzados entre República Dominicana y China a la hora de impulsar el turismo procedente del país asiático han sido vistos como una oportunidad prometedora, sin embargo, una de las principales figuras del sector vacacional advierte sobre el peligro de confiar en la llegada de turistas chinos.
Según recoge El Tiempo, Frank Ranieri, presidente del Grupo Puntacana, cree en la importancia de captar a los turistas chinos, pero advierte de que no se puede contar con ellos ya que no les gusta el turismo de ‘sol y playa’ y optan más por el cultural o comercial. “Es un turista que quiere conocer los lugares que históricamente han leído, como Europa (…) y cuando se van de playa, de luna de miel, van a lugares cercanos a ellos, como Vietnan, Camboya y Tailandia. A este último país, fueron más de 12 millones de turistas el año pasado”, explica.
Asimismo, incide en que este perfil de visitante siente atracción por jugar en casinos, por ello se decantan más por destinos como Macao. A su lista de dificultades añade que los desplazamientos requieren vuelos de 16 horas de duración.
Por todo ello, propone seguir apostando por los mercados tradicionales del país como Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.