El sector hotelero de República Dominicana se muestra optimista de cara a la Semana Santa y espera la llegada de 100.000 turistas estadounidenses para esas fechas. Los empresarios también tienen expectativas de recibir a un número importante de visitantes ucranianos, un mercado que está tomando relevancia en el país.
Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, ha adelantado que durante la próxima semana se celebrará en Punta Cana una reunión entre el ministro de Turismo dominicano, David Collado, y los gerentes de los hoteles. El objetivo del encuentro es la coordinación de los protocolos de turismo y salud y estar preparados para la llegada de turistas, según informa el diario dominicano Listín Diario.
Marranzini también ha indicado que se está registrando un movimiento importante en zonas diferentes a las tradicionalmente turísticas, lo que vaticina cierta recuperación, gracias al ecoturismo y turismo interno. “Puntos como Barahina, Constanza, Arroyo Frío, Las Terrenas, Samaná y otros están teniendo un repunte importante”, ha declarado el vicepresidente de Asonahores.