A partir del próximo mes de octubre República Dominicana contará con el primer club totalmente germanoparlante por la apertura del Aldiana Club Cabarete, en la costa norte del país.
Según informa Touristik Aktuell, este será el primer complejo completamente destinado al público alemán, pero desde la oficina de Turismo de República Dominicana esperan que no sea el único: “Me gustaría ver llegar un Club Robinson también” afirma Petra Cruz, directora de dicha entidad en Europa. Insiste en que los clientes esperan que ambas marcas, del gigante turístico TUI, se establezcan en el país caribeño.
Asimismo, Cruz lamenta que haya pocos vuelos directos este año que conecten Alemania con la nación a la que representa. Esto se debe especialmente a la quiebra de Air Berlin y al hueco dejado. No obstante, Thomas Cook, a través de Condor servirá vuelos charter a Puerto Plata este invierno; mientras que DER Touristik, mediante Eurowings, conectará Dusseldorf con Puerto Plata y Samana.
Pese a la ausencia de más vuelos, desde República Dominicana esperan que se incremente la llegada de alemanes un 5% en 2018. El pasado año, 265.000 turistas germanos visitaron el país caribeño.