Francia es el principal mercado emisor europeo para República Dominicana y todo indica que va a seguir manteniendo o que incluso incrementará su posición de liderazgo con un crecimiento este año está entre el 5,5 y el 7%.
Así lo han confirmado los touroperadores galos en las reuniones mantenidas con el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, durante la celebración de la feria International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018, según explica Listin Diario. Las principales empresas del sector han confirmado el fuerte interés del público francés por este país y han confirmado la apertura de nuevos establecimientos hoteleros.
Así, el operador francés Kapp Club, que actualmente ya posee tres hoteles en el país, ha anunciado la apertura de otros tres adicionales. También, Caribair anunció que abrirá dos hoteles, en Punta Cana y uno en Bayahíbe, adicionales a los dos que ya poseen.
Y el mercado francés no es el único interesado en crecer en la nación caribeña, otros touroperadores europeos han expresado su interés en abrir más establecimientos como Thomas Cook, Karaviel, NG Travel y Exotisme.
Durante el citado evento García Fernández también firmó un acuerdo con el vicepresidente sénior de Air France-KLM para América Latina, Caribe y océano Indico, Henry Hourcade. El objetivo de este pacto es impulsar la promoción del destino a través de la aerolínea, que en 2017 llevó a 150.341 pasajeros a República Dominicana.