Los turistas que tienen previsto veranear en República Dominicana tendrán que entregar una prueba diagnóstica de covid negativa, es decir acreditar que no presentan la enfermedad, en el destino. La medida, que entró en vigor el pasado jueves, 30 de julio, tiene como objetivo frenar los contagios y garantizar la seguridad sanitaria tanto de los visitantes como de la población local. 

Según ha informado Tourexpi, el test debe tener una antigüedad máxima de cinco días, tomando como referencia la fecha de salida. Si los turistas llegan al país sin la prueba, las autoridades aeroportuarias podrán solicitarles un test rápido. La medida excluye a los niños menores de cinco años y a los miembros de la tripulación. 

República Dominicana considera que esta iniciativa logra el equilibrio entre la reapertura al turismo y la seguridad sanitaria. También, que fortalecerá la confianza de los visitantes en el destino. 

Los aeropuertos dominicanos recuperaron su actividad el pasado 1 de julio, tras haber implementado estrictos protocolos higiénico-sanitarios para asegurar la salud tanto de los visitantes como de los trabajadores. El país caribeño registra 67.915 casos acumulados de covid, 35.302 curados y 1.146 fallecidos.