Destinos

Los canarios estallan contra las inmobiliarias enfocadas al cliente extranjero

Uno de los principales factores que ha desencadenado protestas multitudinarias contra el modelo turístico en las Islas Canarias es la dificultad que encuentran muchos residentes para acceder a una vivienda. El descontento de la ciudadanía no solo se ha dejado notar en las calles, sino a través de las redes sociales, donde muchos han descargado su ira contra promotoras inmobiliarias que tienen a los extranjeros como público objetivo.

Han sido muchos los usuarios indignados con la inmobiliaria Getaway Real Estate que, en el cartel en el que publicitaba una nueva promoción de 53 viviendas en Arguineguín, localidad ubicada en el municipio turístico de Mogán (Gran Canaria) hacía especial hincapié en las facilidades de financiación para los foráneos. "Financiación hasta el 70% de viviendas para no residentes", rezaba en español e inglés la lona que desató toda la polémica y que fue incluso vandalizada con espray negro.
 

 

"Anuncian sus ventajas para no residentes porque saben que un trabajador que viva aquí nunca podrá acceder", se lamentaba en X @redbentejuí.Según recoge el diario La Provincia, el malestar no se mantuvo solo en las redes sociales, sino que en la empresa recibieron llamadas anónimas con ataques verbales. "Nos han insultado y dicho de todo", se ha lamentado la directora de la inmobiliaria, María Jiménez, quien se mostró sorprendida por la reacción.

En declaraciones al citado diario quiso aclarar que las viviendas "se venden a todos" y que los españoles pueden obtener créditos para financiar entre el 80 y el 100% de la compra. "Dimos por hecho que esto se sabe", enfatizó.

Añade que ya se han vendido 42 de los 53 inmuebles y que solo dos han sido adquiridos por extranjeros, uno de ellos con doble nacionalidad. "Nuestro cliente es quien venga y nos pague, con su dinero o con el del banco, nos da igual su nacionalidad", concluyó.

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