El estado de Río de Janeiro (Brasil) quiere ofrecer más a los turistas. Además de los clásicos atractivos de su ciudad principal —como sus playas, sus carnavales o su Cristo Redentor— ahora las autoridades estatales han aprobado el ‘tax free’, es decir, han eliminado los impuestos a las compras realizadas por turistas internacionales.
Para beneficiarse de esta medida, las compras deberán ser realizadas de forma presencial y pagadas con una tarjeta de crédito emitida en el extranjero. Asimismo, no será válida para la prestación de servicios o las consumiciones en bares, restaurantes u hoteles, informa Report News.
Actualmente, los turistas internacionales que visitan Río de Janeiro dejan un gasto en el estado de 212 millones de dólares estadounidenses. Según las estimaciones del Instituto de Investigación y Análisis de Río de Janeiro, la cifra podría duplicarse gracias al ‘tax free’.
“Este es un momento histórico para Río de Janeiro, que refuerza el espíritu pionero que caracteriza a nuestro estado. La sanción de la Ley Tax Free lleva a Río a un nuevo nivel de atracción turística y nos posiciona en la vanguardia del escenario nacional al introducir prácticas de éxito mundial”, ha afirmado el Secretario de Estado de Turismo, Gustavo Tutuca.