Las aerolíneas de bajo coste, especialmente Ryanair, acaparan la mayoría de las reclamaciones de los viajeros en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana durante este 2024.
Según datos de la Conselleria de Turismo, recogidos por el diario Información, la compañía irlandesa concentra más de la mitad (22 de 41) de las quejas presentadas en los primeros ocho meses del año de viajeros que pasan por el aeropuerto de Alicante-Elche, el que más tráfico registra en la región (1,98 millones en lo que va de año). Le siguen en número de protestas Iberia y Aena (con 6 cada una) y Vueling (4). En el listado también aparecen Norwegian, Volotea y Menzies Aviation.
En lo que respecta a Valencia, llama la atención la gran cantidad de quejas registradas (103) pese a tener menos pasajeros que el aeródromo alicantino (1,09 millones). Ryanair también lideró este listado con 40, seguida de Vueling (13) y Volotea (8). Por su parte, Castellón ha recibido 5 quejas este año, que se dividen entre Vueling (3) y Ryanair (2).
Los motivos principales de las reclamaciones son el equipaje, la calidad del servicio y los cobros adicionales por servicios como la selección de asiento.