Aunque Tailandia está experimentando un notorio crecimiento turístico, el número de turistas que visitan el país sin disponer seguro de viaje es muy elevado, lo que les está generando unas pérdidas de 109 millones de euros.
Las pérdidas vienen derivadas de facturas médicas sin pagar, y es que, durante sus viajes, muchos turistas sufren accidentes o percances. Sin embargo, se marchan sin haber pagado los tratamientos médicos o las facturas hospitalarias.
Jaturon Phakdeewanit, director de la seguridad en turismo y estándares de seguridad, ha explicado que “tenemos que resolver esto lo antes posible, porque el problema es cada vez más grave".
Para intentar poner fin a este problema, el Ministerio de Turismo y Deportes está considerando la posibilidad de introducir un régimen obligatorio de seguro de viaje o salud para los viajeros extranjeros.
La documentación sobre los seguros vigentes, deberán ser comprobados y supervisados por funcionarios de inmigración a la llegada al país, ya que muchos de los turistas no necesitan de visado para poder entrar a Tailandia.
Para que esta política sea lanzada, deberá estar primeramente aceptada por un gabinete de consenso.