Los residentes de Mallorca siguen manteniendo un pulso con los turistas. Durante la mañana del domingo, unas 300 personas se han concentrado en una de las playas más visitadas de la Isla, Caló des Moro, para protestar contra el turismo masivo. Ataviados con pancartas y entonando todo tipo de cánticos, cientos de personas han acudido a la llamada de los convocantes, Mallorca Platja Tour.
 


Desde las ocho de la mañana, cerca de 300 personas han acudido a la playa para gritar ante los turistas allí presentes “es momento de parar”. Alrededor de las nueve, la playa ya estaba llena y los manifestantes han copado todos los rincones de la cala. “Lo que pedimos aquí de alguna manera es que se pongan restricciones y regulaciones aquí con tal de que pueda mejorar la calidad de vida de los residentes de Mallorca y de Santanyí frente a esta masificación”, apuntaba Joan Cabot, uno de los asistentes a la concentración, en declaraciones a Diario de Mallorca.

Pese a que la concentración se ha producido de manera pacífica y sin incidentes, cinco agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local se han personado en la cala y han procedido a la disolución de la protesta y a la identificación de los organizadores. Los agentes han considerado la convocatoria como una manifestación y, por tanto, han pedido a los convocantes el permiso pertinente.
 


Por el momento, los organizadores no se han pronunciado al respecto, más allá del tweet insertado en esta noticia, por lo que habrá que esperar a los siguientes días para conocer si la convocatoria tiene consecuencias legales.