La gran manifestación contra la saturación turística celebrada en Palma (Mallorca) hace algo más de una semana no ha quedado ahí. El pasado fin de semana, los residentes en la Isla han continuado con pequeñas acciones para reivindicar su derecho a ocupar espacios que durante los últimos años han sido invadidos por los turistas, como las playas. “No nos resignaremos”, han asegurado el pasado sábado en Sa Ràpita.

Durante la mañana del sábado, una treintena de personas han participado en un acto en la mencionada playa, donde se han concentrado y realizado una ‘performance’ en la que han interpretado que no encontraban sitio en la arena para colocar la toalla o clavar la sombrilla.

Tenemos los mismos derechos que los turistas. No nos podemos quedar con los brazos cruzados”, ha explicado a Última Hora Rosa Marsillí, una de las asistentes, como protesta a la masificación turística de las Islas, pero también en respuesta a las declaraciones de a regidora de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, en la que cuestionaba que los mallorquines pretendieran ir a la playa “tranquilamente” en verano.

Este ha sido el primero de una serie de actos que se espera que continúen durante todo el verano. De momento, la próxima convocatoria es para el día 16 de junio. “El único objetivo es hacer eco de la situación que sufrimos los mallorquines y residentes. Solo queremos mover conciencias y que este verano, podamos visitar nuestras playas como se ha hecho siempre”, han sentenciado.