Schmetterling International, que actualmente cuenta con más de 4.000 agencias de viajes asociadas distribuidas en 29 países europeos, se ha comprometido a seguir colaborando en impulsar el turismo en Turquía y a fortalecer las relaciones entre el país otomano y Alemania.

Según informa General Management, Ömer Karaca, CEO de Schmetterling, mantuvo una reunión especial en Estambul con el Ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy.  Ambos intercambiaron ideas sobre los productos turísticos del destino y hablaron sobre futuras oportunidades de cooperación.

“Estamos trabajando para llevar la rica naturaleza, historia y tesoros culturales de Turquía a un público más amplio y para fomentar prácticas de turismo sostenible. Estamos seguros de que Turquía será aún más atractiva para los turistas alemanes en los próximos años”, afirmó Karaca. Además, el directivo enfatizó la importancia del diálogo y la cooperación continuos para el éxito a largo plazo.

También hicieron balance del impacto que tuvo la celebración de la conferencia anual de Schmetterling, que tuvo lugar en octubre de 2023 en Izmir y en la que participaron más de 500 agentes de viajes alemanes. En concreto, constataron que las ventas hacia este destino del Egeo se incrementaron tras el evento. De hecho, Ersoy incidió en la oportunidad de establecer nuevas colaboraciones similares para este año y el próximo.