Los aeropuertos búlgaros de Burgas, al sur, y Varna, al norte, estarán especialmente activos en el verano de 2025, cuando recibirán más vuelos procedentes de Alemania.
Según informa FVW, la aerolínea búlgara Electra Airways y la rumana Fly Lili incrementarán la operativa directa hacia Bulgaria, ante el importante aumento de la demanda notificado por los touroperadores y las agencias de viajes.
SunExpress se ha asociado con Electra para incrementar el número de asientos disponibles: mientras la primera se encarga de la planificación y comercialización, la segunda se hace cargo de la operativa. Sobre la base de este acuerdo, del 16 de mayo al 14 de septiembre, un avión conectará siete aeropuertos alemanes —Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Leipzig, Múnich y Stuttgart— con Varna y Burgas mediante 16 vuelos semanales.
Por su parte, Fly Lili ha anunciado un aumento de su flota que se verá trasladado a un mayor número de rutas para el verano. Prevé conectar, desde junio de 2025, ocho aeropuertos de Alemania y Austria hacia Varna y Burgas.
Esta capacidad se suma a la ya ofertada por Eurowings, Discover, Wizz Air, TUIfly, Sundair e Easyjet, por lo que, para 2025, el aeropuerto de Varna estará conectado con un total de 14 aeropuertos en Alemania, y el aeropuerto de Burgas con 11.