Turquía espera batir, este año, el récord de turistas alemanes registrado en 2015, cuando acogió a 5,6 millones de visitantes germanos. Lo cierto, es que estos turistas han recobrado la confianza en el país otomano, algo que los touroperadores han visto reflejado en las reservas.
Según ha informado FVW, Turquía recibió, en los 11 primeros meses de 2018, a 4,4 millones de visitantes alemanes, cifra que se espera que aumente a 4,5 millones teniendo en cuenta el mes de diciembre. El año anterior, acogió a 3,6 millones, mientras que en 2016 a 3,9.
En la actualidad, las reservas anticipadas para el verano de 2019 son extremadamente fuertes, ya que registraron un aumento del 60% tan solo en el mes de diciembre. Las efectuadas para Antalya, principal aeropuerto de la Riviera Turca, crecieron un 48% el pasado mes.
A este respecto, el grupo turístico TUI indicó que Turquía circula en el “carril rápido”, así como que cuenta con un incremento de tres dígitos en las reservas para el país otomano, convirtiéndose así en el tercer destino más popular.
En esta línea, Thomas Cook manifestó que ha registrado un “crecimiento significativo” para Turquía, mientras que FTI y Schauinsland hablan de un “buen rendimiento” y Alltours de unas reservas “por encima de las expectativas”.
Bentour, por otro lado, que es especialista en Turquía, ha registrado un aumento del 81% en las reservas, a pesar de que los precios medios son un 15% más caros que el año pasado. Su director ejecutivo, Deniz Ugur, explicó que el turismo familiar es el que se siente más atraído por Turquía, concretamente por los hoteles todo incluido que albergan grandes salas familiares, clubes infantiles o parques acuáticos.