Tras un invierno 2023/2024 en el que se desató el furor de los viajeros de Reino Unido y Alemania por Sharm el-Seij (Egipto), la próxima temporada invernal para este destino del Mar Rojo no pinta tan halagüeña, en lo que respecta al mercado germano.

Según informa Touristik Aktuell, hasta el momento, no hay vuelos directos programados entre Alemania y Sharm el-Seij, pese al interés mostrado por los clientes de los principales touroperadores.

Las esperanzas de los organizadores estaban puestas en que la aerolínea de bandera Air Cairo ofreciese rutas directas a la península del Sinaí, sin embargo, esta oferta no ha llegado, por lo que se hace más difícil paquetizar viajes. “Esto dificulta las ventas”, afirman desde Express Travel International (ETI), empresa que se juega mucho en el destino, donde cuentan con hoteles propios bajo la marca Red Sea Hotels. Pese a las dificultades, “esperan tener clientes”, puesto que se trata de un destino muy atractivo.

Algo similar ocurre con Dertour, desde donde afirman que esperan un cierto volumen para el invierno, a pesar de que los viajeros se verán obligados a realizar un trasbordo para poder llegar al destino.