La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) está aprovechando la ola de frío polar que azota el macizo para activar el sistema de nieve producida. Las previsiones meteorológicas apuntan además a posibles nevadas este miércoles y jueves que podrían permitir abrir la temporada de esquí el próximo fin de semana, informa Ideal.es.
Desde hace dos días la estación está produciendo nieve de manera ininterrumpida, aprovechando que hace mucho frío y hay baja humedad. Los trabajos se centran en la zona de Borreguiles y del Río. Si se mantiene la producción y se suman precipitaciones, el objetivo es inaugurar la temporada de esquí este fin de semana.
Pérdidas por los retrasos
El recinto invernal recibió cerca de 10.000 visitantes durante el pasado puente de la Constitución, en el que la ausencia de nieve obligó a mantener la estación en apertura turística con actividades para no esquiadores en las áreas de Mirlo Blanco y Borreguiles.
La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada estimó pérdidas de entre un 10 y un 15% de facturación por el retraso de la apertura a esquiadores. Confían en poder recuperarse si se retrasa el cierre de la temporada.