Los socorristas de Calvià se han hartado y han convocado seis días de huelga, en plena temporada y en uno de los municipios más turísticos de Mallorca. El paro se desarrollará los domingos, es decir, los dos últimos domingos de julio y los cuatro con los que cuenta agosto. 

La huelga, impulsada por Unión de Socorristas de Calvià, tiene como uno de los principales reclamos la ampliación y unificación del servicio. Los socorristas no ven sentido alguno a algunos de los horarios: por ejemplo, no entienden que los trabajadores que se encargan de asistir a las personas con movilidad reducida finalicen su jornada una hora y media antes que el resto de compañeros —lo que perjudica, sobre todo, a los bañistas que hacen uso de dicho servicio—; o que las embarcaciones de apoyo terminen el trabajo a las seis de la tarde en plena temporada.

No obstante, estas no son las únicas demandas de los socorristas. Los trabajadores también se quejan de algunas condiciones en las que se ven obligados a trabajar. Según explican a Diario de Mallorca, el principal problema se encuentra en las torres de vigilancia, que se encuentran en un estado de deterioro avanzado. Pero la cosa no queda ahí, ya que estos empleados aseguran también que no cumplen con los requisitos en cuanto a la prevención de riesgos laborales.